El turismo rural extremeño logra una ocupación del 85% en el Puente de Mayo

Durante este puente de mayo en Extremadura se ha alcanzado un 85% de ocupación, mayoritariamente turismo nacional , ya que el turismo extranjero solo va de paso y circulan principalmente por la Ruta de la Plata , por los enlaces con Madrid o con destinos a las localidades peninsulares de costa.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha dicho a Efe que el incremento del turismo es mayoritariamente debido a visitantes del Levante peninsular o Andalucía pero teniendo en cuenta el turismo en general, es superior al del año pasado ya que tan solo se logró un nivel de ocupación entorno al 65% aunque hay que tener en cuenta que ese año el puente no cayó en fin de semana lo que hizo que la cifra disminuyera.

Bazaga a destacado que el turismo rural extremeño lleva unas semanas con niveles elevados, en especial por la ocupación de este puente y de Semana Santa , teniendo en cuenta que también han coincido varias fiestas locales como la Feria del Queso de Trujillo. Con esto no quiere decir que el sector se halla recuperado, pero si sera clave tenerlo en cuenta tras las vacaciones de verano para hacer un balance del sector de la ocupación en 2014.

Enlace: www.hoy.es 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s