Una buena noticia :)

EL PIB CRECE EN ESPAÑA EN UN 1,5%  Y SE PREVEÉ QUE SIGA ASÍ PARA EL PRÓXIMO AÑO.

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy ha querido certificar el cambio de ciclo de la economía española, que «este año crecerá por encima del 1% y en 2015 lo hará claramente por encima del 1,5%», en línea con la revisión de las cifras de crecimiento anunciadas en las últimas semanas y apuntadas ayer por el ministro Luis de Guindos. En este mismo sentido, y tras repasar cifras relativas a la buena salud de la exportacion y del turismo, el presidente del Gobierno ha apuntado también a un inminente cambio de tendencia en la creación de empleo.

Rajoy ha avanzado esta noticia durante su discurso de clausura del Foro de Marcas Renombradas Españolas en Barcelona, donde ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy ha señalado también como síntoma de la recuperación la subasta del tesoro, así como el crecimiento de la inversión extranjera productiva en España. Aun así, reconoce que el trabajo no está terminado porque el paro sigue por encima de los 5000000, por lo que ha situado como el gran objetivo nacionalseguir creciendo económicamente y generar empleo.

El presidente ha defendido que España ya ha enterrado los peores augurios y está «dando comienzo a una nueva proyección en el mundo» a través de una recuperación que nunca se había iniciado con tanta potencia y confianza en sus posibilidades.

Comentario personal:por fin una esperanza y un alivio para miles de españoles… Parece que poco a poco salimos de esta crisis.

Notas:Noticia vista en TVE.

WEEEEE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s