La Reina Celebra los 50 años de la investigación en Doñana.

Cuarenta y dos años después, la antigua princesa y hoy reina ha vuelto a visitar Doñana y se ha alojado de nuevo en el chalet de su juventud junto al Palacio donde el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene su centro.

Vino sin el Rey, que ha reducido sus viajes desde la caída en que se rompió la pierna cuando cazaba elefantes en Botswana, donde hay cupos para abatirlos legalmente. Aquel incidente empañó la imagen del monarca (que pidió perdón y dijo que no volvería a ocurrir). Los conservacionistas de WWF, atendiendo a la indignación de muchos, se reunieron para debatir si quitarle la presidencia honorífica al cazador de paquidermos. Contrastes y contradicciones.

Pero, el empeño de la Casa Real con la protección de la naturaleza, tras aquella crisis, se ha visto renovado con la visita de dos días, jueves y viernes hasta media tarde, que la Reina hace al Parque de Doñana para respaldar el trabajo de sus científicos y conservadores cuando se cumple el 50 aniversario de la creación de su Reserva Biológicade la mano del naturalista José Antonio Valverde, muerto en 2003.

Los científicos de la Estación Biológica con los que se ha encontrado este jueves (hay 42 investigadores de la plantilla del CSIC, aunque el personal llega a unos 200) le han explicado que hay  un aumento del nivel del mar por el cambio climático alteraría la fisionomía del coto, sumergiéndolo, ante lo cual toda investigación que prevea los cambios, y los evite, es poca.

Pero no son buenos tiempos para hacer ciencia. Lo dijo a los periodistas, y luego previsiblemente a la Reina, el presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes de Castro. La situación “llega a ser incluso dramática para los investigadores jóvenes”, dijo Delibes, que avisó de que la falta de un relevo generacional en la biología (por falta de presupuesto, por los recortes, se entiende) “se traducirá a medio plazo en un problema para la investigación en España”.

.donana

Comentario: ya hemos conservado este epacio natural durante 50 años,debemos seguir cuidándolo para que dure muchísimo más y ese trabajo no es de un solo pero cada uno con lo poco que contribuya por ejemplo reciclando o evitando ciertos gases malos para el medioaiente ya esta ayudando para conseguir que espacios naturales como este entre otro sigan deslumbrándonos día a día con sus maravillas naturales.

Noticia vista en: TVE,hoy 3 de Abril de 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s