Nueva industria … La industria de las Algas.

Las algas son un valor medioambiental, económico e industrial que, hasta ahora y en su gran mayoría, se echa a perder frente a la costa gallega. Por eso, el Ayuntamiento de Baiona, con un proyecto elaborado por la sociedad cooperativa gallega Trespés y financiado desde Europa a través del Grupo de Acción Costeira (GAC) 17 Ría de Vigo-A Guarda,quiere promover el aprobechamiento sostenible de dichas algas.

Las algas se usan para casi todo, son fundamentales en la vida cotidiana de las personas, pero para mucha gente pasa desapercibido que se utilizan constantemente en la industria alimentaria, en la cosmética y farmacéutica o en agricultura y ganadería. Están presentes hasta en las chuches de los niños.

La costa gallega es una de las mayores huertas submarinas de Europa…además, muchas de ellas se pueden comer. Para la gran mayoría de europeos esto puede resultar una novedad, pero en Japón, el mayor productor y exportador de estas joyas marinas en el mundo, llegan a suponer el 25% de la dieta

La recolección de las algas por parte de estas cofradías y empresas no llega a las 500 toneladas, en una industria que procesa aproximadamente unas 6.000 al año, lo que supone que Galicia importa el 90% de las que la industria necesita. Y todo eso, cuando las verduras del mar crecen, se reproducen y mueren delante de la costa gallega, sin necesidad de sembrarlas, trasplantarlas, abonarlas y mucho menos regarlas.

“Alguna especie tiene un contenido en hierro mayor que las lentejas” :O (muy interesante,dejaremos de comer lentejas jeje)*.El otro gran objetivo de la propuesta es introducir las algas dentro de nuestros hábitos alimentarios ya que las algas tienen de todo, son ricas en sales, combaten enfermedades…

 

algas 3

algas 2

algaaaas

Quizas la primera vez que uno las probemos no nos acaba de gustar, y posiblemente tampoco la segunda, pero a la tercera seguro que nos acostumbramos al sabor.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s