Se encuentra petróleo entre Marruecos y Canarias.

Las prospecciones petrolíferas que llevan a cabo desde enero las compañías Cairn Energy y Genel Energy en el Atlántico han confirmado la existencia de petróleo en el subsuelo del área marítima que separa Canarias de Marruecos, según anunció la segunda de las empresas, en cantidades aún sin evaluar.

Las dos compañías llevan semanas trabajando con la plataforma de perforación Cajun Express en esa zona de control marroquí, que limita con las cuadrículas asignadas a Repsol en las aguas de jurisdicción española, al Este de Fuerteventura y Lanzarote.

El Gobierno de Canarias considera que esta confirmación refuerza su demanda al Ejecutivo español para que paralice las prospecciones de Repsol, que multiplicarían los riesgos para el archipiélago. No obstante, precisó que «es pronto para afirmar» que el yacimiento tiene «potencialidades reales de explotación». canarias

Comentario personal :Encontrar petroleo en las Canarias beneficiará a España,ya que uno de la mayor demanda de España es la del petroléo,pero por otra parte esto puede perjudicar al Turismo de las Islas,ya que no seraian islas “virgenes” por asi decirlo.

NOTA: Noticia vista en televisión Española y tambien hemos hablado sobre ella en clase.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s