Cada hogar medio español tira por la ventana mil euros al año en energía

 España se encuentra a la cola de la eficiencia energética de Europa, este mal dato para el país no le impide importar más del 80% de su energía. Se estima que en un hogar medio se desperdicia hasta mil euros anuales en energía lo que equivale a 20.000 millones de euros en toda España, Rafael Herrero , Presidente de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos indica que si hay alrededor de veinte millones de hogares son 20.000 millones de euros lo que España podría ahorrar en consumo energético.

En el Día Internacional de la Eficiencia Energética los expertos coincidieron en que hay camino por recorrer fundamentalmente en el sector residencial que consume el 17% de la energía final del país y el 25% de la eléctrica.

Los profesionales coinciden que en el actual momento es clave, debido a la norma europea que impone requisitos muy fuertes, como la implantación de sistemas de gestión energética a ciertas empresas, realizar auditorías energéticas o renovar todos los años el 3% de los edificios públicos.

 Los presidentes de la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos recalcan que España está a la cola de los países europeos en eficiencia y el parámetro que mejor lo refleja es la intensidad energética (relación entre el PIB y el consumo energético). Por otro lado se considera que otro problema existente en España son los oligopolios de facto que están muy relacionados con la política y lo que intentan es no ahorrar energía.

Para el 2018 esta previsto la implantación de contadores eléctricos inteligentes beneficiosos paras las eléctricas pero no para los consumidores. 

Enlace de la noticia: abc.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s