El paro baja en febrero en 1.949 personas y deja un total de 4.812.486 desempleado

Desde que comenzó la crisis no había bajado el paro en el mes de febrero desde 2007 aunque en el sector de la agricultura es en el único en el que no ha bajado sino que a subido a pesar de lo favorable que había sido los meses anteriores. En las doce comunidades donde a disminuido el paro las más señaladas son Aragón, Cataluña y Extremadura mientras que de las cinco comunidades en las que ha subido el paro la más señaladas son Andalucia y Castilla – La Mancha .

A comparación de otros años los datos son favorables ya que ha subido un 14,8% los contratos de trabajo y entre ellos más del 6,8% son fijos cuando los que subían en otros meses anteriores eran los contratos temporales. La seguridad social a subido en las últimas semanas, por primera vez desde el año 2008 el número de afiliados es mayor que en el mismo mes del año pasado.

Aunque los datos globales del paro siguen siendo muy negativos ya que en general el mercado laboral es muy escaso y el dato interanual muestra que la recuperación de la afiliación viene en buena medida de los autónomos. Esta aportación positiva que tiene los datos del paro y la afiliación de febrero sobre la situación general del mercado no indican la recuperación ya que sigue sin haber estabilidad en el empleo.

Enlace de la noticia: cadenaser.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s