Unicaja pronostica que la economía andaluza volverá a crecer en 2014

En este articulo, intentan comunicar el aumento del PIB en 1.1% en Andalucía, esta información las da analistas económicos. Si esto sucede seria la primera vez que hay beneficios desde el año 2008.

El mayor aumento seria de la mano del sector servicio, que representa dos tercios del PIB regional, el gasto de administraciones publicas seguiría descendiendo para poder sanar el déficit.

Según la coordinadora del informe Previsiones Económicas de Andalucía, Felisa Becerra, la tasa de paro se situará en el 36,5% . El cambio en este caso obedece a un mejor comportamiento de lo esperado de la agricultura y el sector servicios, especialmente el turismo. La construcción continuará con las peores cifras de paro y despues  la industria.

Analistas Económicos piensa que puede iniciarse “la senda de crecimiento” y Andalucía podría crear empleo. Sin embargo,no se notará especialmente  porque se prevé un descenso de la población activa  y por esa posible destrucción de puestos de trabajo en la construcción. Podría bajar el número de desempleados, pero también se vaticina un descenso del 0,3% de las personas ocupadas (2,53 millones).

Hay  indicadores económicos en Andalucía que animan a los expertos a vaticinar una moderación en los descensos previstos para 2013.  La creación de sociedades ha anotado hasta julio aumentos interanuales superiores al 10% en la mayoría de las provincias.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/andalucia/1382443292_470446.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s