Baterías de azúcar para móviles y dispositivos: duraderas, baratas y ecológicas

Percival Zhang y Zhiguang Zhu investigadores de la Universidad de Virginia han creado una batería para móviles y dispositivos electrónicos ecológica. La característica de esta batería es que esta compuesta de azúcar, la diferencia principal con las baterías de litio actuales es que aparte de ser ecológica , es más barata y duran 10 veces más que las actuales.

Los clientes se quejan que las baterías actuales no duran lo suficiente en sus dispositivos, pero a cambio se quiere uno de ultima generación con la más avanzada tecnología lo que hace que consuma más batería, lo que nos obliga a mantener el móvil enchufado permanentemente al cargador.

José Manuel Amarilla, del CSIC, explica que las baterías actuales de litio han evolucionado tanto, que si la pusiéramos en un móvil de primera generación el dispositivo no se apagaría en meses. Con esta nueva batería creada a base de azúcar se pretende obtener la capacidad necesaria que necesita un móvil de última generación, sin tener que tenerlo cargando continuamente.

Esta iniciativa tiene como principal función la de no ser contaminante y ser de fácil utilización para el consumidor ya que es rellenable , es decir en el momento que se acabara el azúcar se rellenaría como se rellena un cartucho para la impresora o simplemente se cambiaría por uno nuevo. Estas baterías se encontrarían en el mercado dentro de unos 3 años.

 Enlace a la noticia: lasexta.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s