Los científicos no descartan que Castor provoque más terremotos si no se cierra

El artículo cuenta que han hecho un estudio sobre el proyecto Castor; y afirman que si no se detiene de inmediato la planta de almacenamiento de gas, habrá más microterremotos.

Los científicos, a principios del mes pasado ya afirmaron que lo pequeños terremotos que se estaban produciendo (apenas percibidos por la población) se debían a esta industria, y que iban a seguir sucediendo, ya que la técnica que se utiliza en esa planta de almacenamiento, se asocia con lo que se conoce como sismicidad inducida

También han afirmado, que los terremotos con mayor magnitud, no se debe a la falla sobre la que se encuentra situado el Castor, si no a otra cercana, y más pequeña, que ni si quiera está cartografiada.

El IGME no descarta ninguna posibilidad, ya que citan que ellos se limitan a realizar un análisis técnico, pero la decisión de que siga en actividad el depósito o no, es política y económica. Debido a la sismicidad inducida de estos proyectos, ningún científico puede definir como totalmente segura, a una actividad que introduce gas en un lugar sísmicamente activo.

Y ahora, la Generalitat, ha suspendido el plan de emergencia sísmico, tras cifrar 6 días sin ningún seismo en los alrededores de Castor.

Fuente: Los científicos no descartan que Castor provoque más terremotos si no se cierra 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s