Una isla emerge del mar a causa del terremoto en Pakistán

El terremoto de 7.7 grados que sacudió el martes 24 de septiembre la región de Pakistán y que dejo 385 muertos y mas de 400 heridos, origino una isla de 214 metros de longitud y unos 16 metros de altura es decir unos cuatro kilómetros cuadrados de isla. Se encuentra a unos 250 kilómetros de la isla mas cercana que en este caso es Gwasan.

Un grupo de unas cien personas hicieron una primera exploración a la pequeña isla de roca y barro y parecía segura y estable, la isla esta siendo evaluada por un grupo de expertos del Instituto Nacional de Oceanografía y han observado que de la isla salían burbujas hacia la superficie arrojando gas metano por varias zonas.

Un sismólogo de la Universidad de Merbourne en Australia, opina que la nueva isla probablemente puede ser un volcán de lodo creado por el gas metano, aunque es un fenómeno poco común y muy raro. Según el científico la isla no es estable y al estar formada por un cuerpo de barro se ira descomponiendo con el tiempo por la actividad de las olas.

Hace años un antiguo terremoto originado en 1935 hizo emerger del mar una isla , tan solo estuvo unos 10 años en la superficie y luego desapareció en extrañas circunstancias, según los pueblerinos, los lugareños creen que con esta pasara lo mismo.

Enlace de la noticia: internacional.elpais.com 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s