El sector turístico y el Ayuntamiento valorarán si les compensa el Saloufest.

Esta noticia está claramente relacionada con el ya pasado tema 8. Es un claro ejemplo de los factores tanto positivos como negativo que nos ofrece el turismo y de como siempre hay partes que salen perdiendo y otras ganando.

El Saloufest muestra las dos caras de los efectos del turismo enfrentando a vecinos y empresarios poniendo en duda la continuación del festival.

Por una parte, este festival atrae unos efectos positivos. Comenzando por la desestacionalización de la temporada, y continuando con los beneficios económicos que 9.000 jóvenes universitarios británicos dejan en Tarragona debido al uso que hacen del transporte, ocio, deporte y compras. Este hecho permite el aumento de empleos ya que el sector terciario aglutina unos servicios muy heterogéneos y prósperos por la terciarización de la economía española. Lo podemos relacionar con lo estudiado en el tema, en el que los turistas extranjeros ven en España desde 1950 un destino barato que además ofrece sol y playa.

Por otra parte este festival también atrae unos efectos negativos. Los principales afectados son los vecinos por los ruidos, escándalos y multas por alcohol dañando así la marca del turismo familiar.

Ante este balance, vecinos, ayuntamiento y comercios tendrán que decidir sobre la continuación del festival.

Analizado el balance positivo es posible que el Saloufest siga celebrándose puesto que los efectos negativos pueden eliminarse aumentando las medidas estabilizadoras que faciliten la convivencia entre los asistentes al festival y los vecinos de Salou.

ENLACE: http://www.diaridetarragona.com/costa/076321/sector/turistico/ayuntamiento/valoraran/compensa/saloufest

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s