El Faro y Menacho pierden negocios

Cuando El Faro abrió sus puertas el año pasado, toda la ciudad estaba esperando para ir a hacer sus compras allí, y no solo Badajoz capital, sino la provincia entera, pues los atascos registrados durante las primeras semanas indican el alto número de personas que se desplazó desde pueblos cercanos. Se anunció en su día que El Faro supondría el fin del comercio tradicional en Menacho, con cierres masivos de tiendas y despidos de personal, pero se daba por segura la viabilidad económica del flamante centro comercial.

A día de hoy, tanto El Faro (una vez pasada la novedad, y estrangulados los comerciantes por los enormes alquileres exigidos para tener un local allí) como Menacho (que en efecto acusó el golpe y perdió mucha cuota de mercado) han entrado en un declive progresivo que no se sabe cuando o como acabará. La noticia, que me resultó cuando menos sorprendente, la he sacado del diario HOY.

http://www.hoy.es/v/20130411/badajoz/faro-menacho-pierden-negocios-20130411.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Faro y Menacho pierden negocios

  1. Jesús dijo:

    En realidad es que es un mal momento para el negocio del comercio. Y ni siquiera la influencia de Portugal ayuda, pues con la crisis su situación es igual o peor que la española… Es un claro ejemplo del efecto dominó de la economía y de sus tres sectores: si el sector servicios (comercio) no vende, nos está mostrando la parálisis a la que se ven condenados los otros dos que se dedican a la producción (extracción y transformación)… Y eso que el “interland” del centro comercial “El Faro” es amplio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s