El sector ganadero extremeño e internet

Poco a poco (demasiado lento en mi opinión) el sector agropecuario español va entrando en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para mejorar su productividad y, también, para mejorar su gestión con las administraciones públicas. Hoy aparece esta noticia en el Periodico Extremadura, que muestra un tímido aunque importante avance: “La Junta exime del pago de la guía ganadera a quienes la soliciten por internet”… Las guías ganaderas sirven para trasladar el ganado de un lugar a otro; por razones obvias (cantidad de cabezas de ganado, peligrosidad, higiene…) esta movilidad está regulada y supone el pago de un dinero… Bien, pues hacer la tramitación de esas guías por internet puede suponer hasta 200 euros de ahorro.  Este y no otro es el incentivo que la Junta de Extremadura ofrece a los ganaderos para que vayan incorporando el uso de las TIC en su quehacer diario.

A partir de ahí, esperemos que el uso de la tecnología digital se generalice en otros ámbitos de las explotaciones ganaderas, auque debo decir que a título particular hay iniciativas muy avanzadas e interesantes entre los ganaderos. Pero son eso, excepciones, como la que nos cuenta esta ganadera Más información sobre la noticia aquí.

Anuncios

Acerca de Jesús

Profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. Albarregas de Mérida (Extremadura, Spain). Utilizo, sólo, software libre o, en el peor de los casos, compatible con gnuLinEx (Debian)
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Geografía, 3º de E.S.O.. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s