Los constructores pagarán una fianza para garantizar la gestión de ripios

Acabar con las escombreras ilegales. Con los ripios de obras tirados en cualquiera de los caminos rurales o sitios apartados de la periferia de la ciudad. Y poner freno a los miles de kilos de restos de demolición de edificios que se acumulan en las cunetas y que, además de afear el entorno, atentan contra el medio ambiente.Estos son los principales objetivos de la Ordenanza reguladora del control de residuos de construcción y demolición, cuya modificación se aprobó a mediados de abril y que entró en vigor de forma definitiva el 17 de mayo.

Así, a la hora de conceder una licencia de obra, a quien la pida se le solicitará una fianza con el fin de que, cuando esa obra termine, el promotor en cuestión demuestre que la gestión de residuos durante el proceso de la obra se ha hecho, que esos residuos han ido a parar a un gestor autorizado, tal y como la ley marca, que los ha separado correctamente y que les ha dado una segunda vida, entre otras formas, reciclándolos. Con la certificación de que eso es cierto esta fianza se le devolverá.

La fianza quedará depositada, es decir, no es un dinero que sea corriente y que pueda ser utilizado para otros fines. Por otro lado, no será una cuantía fija. Se basará en el presupuesto incorporado al estudio de gestión y será proporcional a la cantidad de residuos que se estima va a generar.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los constructores pagarán una fianza para garantizar la gestión de ripios

  1. Jesús dijo:

    Bien, aunque habiendo analizado el tema del medio ambiente en clase, creo que a estas alturas de curso deberías haber hecho un pequeño análisis crítico de la noticia… Y no solo poner la noticia sin más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s