La superficie urbana mundial aumentará el equivalente a Alemania, Francia y España juntas en 2030

Naciones Unidas estima que la población humana crecerá de 7.000 a 9.000 millones de personas hacia 2050, es decir que la población mundial aumentará de media en un millón de personas a la semana durante los próximos 38 años.

El mayor crecimiento se hará en las ciudades, donde los expertos prevén que la migración constante de medios rurales a medios urbanos añadirá otros 1.000 millones de personas a las urbes. El panorama de las ciudades para 2050 será el siguiente: habitarán 6.300 millones de personas. En la actualidad son 3.500 millones y las áreas urbanas cubren menos del 5% de la superficie total de la Tierra.

Según Michail Fragkias, uno de los expertos participantes en la conferencia El Planeta bajo presión celebrada en Londres esta semana, e investigador en la Universidad Estatal de Arizona (EE UU), hace un siglo había poco más de 20 ciudades con un millón o más de habitantes, mientras que en la actualidad son más de 450.

-Me ha parecido una noticia bastante interesante, aunque hay que tener en cuenta que no es algo demostrado en su totalidad , es decir,que se hablan de cifras aproximadas, pero a pesar de ello es impresionante que en menos de 20 años nuestra superficie urbana mundial crezca  de esta forma.Dicho crecimiento puede tener sus ventajas pero como bien dice la noticia y según el modelo actual de expansión urbana, el mundo podría enfrentarse a graves problemas medioambientales algo que habría que plantearse e intentar evitar de algún modo.

*NOTICIA COMPLETA AQUÍ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La superficie urbana mundial aumentará el equivalente a Alemania, Francia y España juntas en 2030

  1. Jesús dijo:

    Bien. En relación con el tema de Geografía Urbana visto en clase…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s