Madrid acoge Enotou 2012

La ciudad de Madrid será la anfitriona de Enotur 2012, Salón de Turismo Enogastronómico, que es el único certamen que aúna específicamente turismo, vino y gastronomía en España.

La segunda edición de Enotur se celebrará, del 13 al 15 de abril, en el Palacio de Congresos de Madrid.
Enotur se marca como objetivo difundir una visión popular del vino y la gastronomía como referentes turísticos e hilo conductor de cientos de actividades y viajes.
La feria reunirá a un centenar de bodega, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados en enoturismo, Denominaciones de Origen, centros de enoterapia, rutas, museos, publicaciones, restaurantes… Gracias a su aportación, los visitantes -tanto profesionales, a los que se reserva la primera jornada, como público general- podrán conocer las últimas tendencias en torno al mundo del vino y la gastronomía como eje de experiencias turísticas.
En el marco de Enotur se desarrollará un programa de actividades gratuitas que incluirán catas para amateurs y para profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones y degustaciones de toda clase. La organización calcula que el certamen recibirá entre 10.000 y 15.000 visitantes en esta edición.

Creo que este tipo de eventos es una buena manera de atraer a turististas a nuestro país, ya que nuestros paises vecinos cada vez se ven más atraidos por la gastronomia de nuestro país, aprecian nuestros embutidos y buen vino.
Vi en las noticias que el año pasado este evento tuvo lugar en Galicia y reunió a 10 millones de turistas, es una cifra bastante elevada, realmente creo que es una buena forma de enriquecer nuestra cultura, economía y dar a conocer nuestras costumbres.
Un dato para completar, la caseta más visitada es la de La Rioja, por su buen vino.
Aqui teneis la noticia entera:http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/3888241/04/12/madrid-acoge-enotur-2012.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Madrid acoge Enotou 2012

  1. Jesús dijo:

    Pues buena noticia, Siara: mercado intermedio (“feria de muestras”) y turismo… Todo dentro del sector terciario o de servicios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s