La nieve pone en alerta a 30 provincias

Cerca de treinta provincias del norte y el interior de la mitad este peninsular permanecerán hoy en alerta por nevadas que podrán dejar máximas de hasta 20 centímetros de nieve en el norte de Huesca y en Teruel, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por dicho fenómeno meteorológico las provincias antes citadas, así como la zona centro de Soria y el interior de Castellón y Valencia. Por su parte, permanecerá en alerta amarilla (riesgo) todo el norte peninsular, con la excepción de Galicia; las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cataluña -donde también hay alertas por lluvia y viento-, así como las provincias de Palencia, Burgos, Segovia, Jaén, Granada y Almería.
Por su parte, en Galicia, Extremadura, y Andalucía Occidental, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, al igual que en las Islas Canarias.
Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en Cataluña, al contrario que en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde subirán los termómetros. Asimismo, la Aemet prevé heladas localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s