En Italia, el estado de la sanidad se ha convertido en polémica nacional

En Italia, el estado de la sanidad se ha convertido en polémica nacional al revelarse a diario graves deficiencias. Una comisión parlamentaria investiga 25 muertes en los hospitales de Roma en los últimos tres años, y casos como el de una mujer con alzhéimer que esperó maniatada cuatro días a que la atendiesen.

No es una noticia muy extensa, pero de igual forma es sorprendente el hecho de que ocurra esto cuando se trata de un país desarrollado con una calidad de vida alta y que ademas en 2005 se situó entre las ocho primeras del mundo. Pero lo mas llamativo es que tengan que pagar para recibir atención sanitaria y que incluso haciendo esto se encuentren con esta situación tan deplorable. Supongo que viendo estas noticias y pese a los fallos que en ocasiones presenta nuestro sistema sanitario, tampoco “nos quejaremos” mucho.

Aquí dejo el enlace de la noticia que incluye un vídeo y además pinchando aquí hay mas información sobre el sistema nacional sanitario italiano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Italia, el estado de la sanidad se ha convertido en polémica nacional

  1. Jesús dijo:

    Estaríamos ante un servicio (actividad económica del sector terciario) social de los denominados básicos. Habría que plantearse, de modo crítico, qué modelo sanitario se ha conseguido en la mayoría de los países de Europa, y qué alternativa hay: el modelo de EEUU de América, que también es un país desarrollado y, por tanto, sociedades comparables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s