Canadá abandona el Protocolo de Kioto para no pagar multas por sus emisiones

Canadá ha anunciado este lunes que abandona el Protocolo de Kioto para no pagar las multas relacionadas con el incumplimiento de la reducción de emisiones. Este anuncio lo ha hecho pocas horas después de la conclusión de la cumbre sobre el cambio climático de Durban.

“Kioto no funciona. Kioto es el pasado para Canadá.Invocamos el derecho legal para retirarnos de Kioto”, ha manifestado el ministro de Medio Ambiente de Canadá, Peter Kent, durante una rueda de prensa, informa Efe.

Otro motivo por el cual Canadá ha decidido abandonar el Protocolo, ha sido el hecho de no poder cumplir con los objetivos de reducir las emisiones de gases causantes del calentamiento global.

Esta noticia la he considerado además importante por el hecho de ser una muestra más de los difíciles momentos que pasan algunos países incluido el nuestro y teniendo en cuenta que la propia noticia no se extiende mucho a la hora de hablar sobre el Protocolo de Kioto a continuación hago un breve resumen de como, cuando, quienes y que objetivos conlleva dicho protocolo:

Se trata de un acuerdo  internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento globaldióxido de carbono (CO2), gas metano(CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6).El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005.En cuanto a los participantes de este acuerdo   añado la siguiente imagen en la cual quedan reflejados, eliminando a Canadá.

Por ultimo aquí dejo el enlace con la informacion de la noticia. Pichar aquí

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Canadá abandona el Protocolo de Kioto para no pagar multas por sus emisiones

  1. Jesús dijo:

    Muy bien publicada la noticia y tus comentarios. Si es que cuando queremos… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s