Séptimo día de huelga en Madrid

Los sindicatos han convocado para hoy nuevas protestas, paros y concentraciones, en contra de los recortes en Educación, en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Cantabria y Cataluña.

Así, el conflicto de la educación en la Comunidad de Madrid alcanza su séptima jornada de huelga con una nueva convocatoria de los sindicatos docentes -CCOO, ANPE, UGT y CSIF- que afectará a las etapas de Secundaria y Primaria.

En Castilla-La Mancha, se trata de la segunda jornada de paro en menos de un mes y ha sido convocada por los sindicatos CCOO, STE Y UGT pero sin el apoyo de los mayoritarios en el sector (ANPE y CSIF), que han optado por continuar por la vía de la negociación con la Consejería para evitar que los perjuicios sean mayores.

A esta jornada de huelga en Castilla-La Mancha también están convocadas las escuelas de idiomas, arte, conservatorios y centros de adultos.

El profesorado de Cantabria está convocado por todos los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente (AMPE, CSIF, CCOO, UGT y STEC) a manifestarse esta tarde desde la plaza del ayuntamiento de Santander hasta la consejería de Educación.

En Barcelona, miembros del sindicato del sector de la enseñanza USTEC-STEs se concentrarán este mediodía ante el Departamento de Economía de la Generalitat, junto a organizaciones sindicales de otros sectores, en contra de los recortes y despidos en ámbitos como la educación, la sanidad, las universidades, la administración o el sector privado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Séptimo día de huelga en Madrid

  1. Jesús dijo:

    En este caso debías haber relacionado la noticia con algún tema de geografía humana y/o económica… No era complicado si tienes en cuenta que hablas del sector servicios, del enfrentamiento entre el sector público y el privado, etc… No obstante, vamos avanzando en esto de las noticias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s