Un incendio en Benicolet (Valencia)

Aunque todavía no ha llegado el verano ya comienzan las noticias sobre los incendios; en este caso el fuego se declaró el viernes por la noche en Benicolet y afecta también a otros tres términos municipales, la inmensa mayoría de monte bajo.

El incendio no está controlado y por el momento se desconocen las causas aunque pienso que puede estar relacionado con las altas temperaturas de estos últimos días, algo anormales.

El vicepresidente del Consell ha incidido en las dificultades con las que se está encontrando las tareas de extinción de Benicolet por las altas temperaturas. En concreto, ha señalado que la temperatura media de la zona es de 39ºC, que supera los 50ºC cerca del incendio. Además, ha indicado que está todo “muy seco” y que el viento es “cambiante”.

El incendio, que está a cuatro kilómetros de un parque natural,afecta, además de a Benicolet, a los términos municipales de Almiserà, Rótova y Llutxent, y ha obligado a desalojar, a primera hora de la mañana y de manera preventiva, a alrededor 40 viviendas de la urbanización Montevernisa por el humo.

En las tareas de extinción están trabajando centenares de efectivos tanto de la Comunitat Valenciana, como de otras regiones limítrofes como Castilla-La Mancha y Aragón, tal y como ha explicado Cotino. Asimismo, participan miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s