Extremadura estrena un certamen para reconocer alimentos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida

He encontrado una noticia que me ha parecido interesante. Trata de fomentar la calidad de los productos extremeños.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural está preparando un nuevo certamen en formato cata-concurso, que se celebrará por primera vez este año, y que consistirá en reconocer los alimentos extremeños de calidad diferenciada, es decir, que cuenten con Denominaciones de Origen (DO) o Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Este primer certamen de alimentos de calidad diferenciada de Extremadura persigue el objetivo de promover, estimular y reconocer el esfuerzo de los agricultores y ganaderos en la producción de alimentos de calidad, con innovación y respeto por el medio ambiente.

La Junta ha explicado en nota de prensa que, en esta primera convocatoria del certamen, que llevará el nombre de ‘Extrema Selección 2010’ se reconocerán las cualidades de los alimentos de calidad diferenciada extremeños, elaborados con las mejores materias primas y los métodos artesanos y tradicionales propios de la región.

Así, en las categorías DO está la miel de Villuercas-Ibores; quesos Torta del Casar, de la Serena y de Ibores; Cereza del Valle del Jerte; Pimentón de la Vera y Ternera de la IGP Ternerex.

Además, y atendiendo a los resultados de la XIII Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, se reconocerá también en el mismo certamen las cualidades de los aceites galardonados en la categoría de aceite de oliva virgen extra procedentes de las DO Aceite de Monterrubio y Gata-Hurdes.

Los productos que resulten premiados en la I Cata-Concurso con el premio ‘Extrema Selección 2010’ obtendrán un distintivo de calidad […]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Extremadura estrena un certamen para reconocer alimentos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida

  1. Jesús dijo:

    Buena noticia: tradición más innovación: desarrollo económico sostenible. Un buen ejemplo, sí señor(a).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s