Medio Ambiente ha destinado 3,4 millones de euros a recuperación de humedales y áreas ribereñas.

Hola. He encontrado esta noticia que creo que tiene relación con la comentada por Sara y que es interesante.

La Consejería de Medio Ambiente ha destinado en los tres últimos ejercicios 3,4 millones de euros a la ejecución de trabajos de restauración ambiental de humedales y áreas ribereñas, que se han destinado a entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro, de Cantabria.

Con respecto al rol ambiental de los humedales, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de estos espacios que se celebra este miércoles, día 2, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha destacado la importancia de las “decisiones políticas para llevar a cabo actuaciones de recuperación y restauración ambiental en estas áreas”, así como de “la participación activa de la sociedad”.

Además, ha resaltado “el papel vital que desempeñan estos ecosistemas como hábitat para muchas especies, así como su labor como filtradores naturales de agua y barrera frente a desastres como las inundaciones”.

Desde 2008, la Consejería de Medio Ambiente ha promovido actuaciones como la restauración y rehabilitación ambiental de las Marismas Negras, la ampliación y mejora ecológica del humedal de las Marismas Blancas y la recuperación ambiental de la Canaluca, toda ellas en El Astillero. También ha intervenido en la restauración del paraje de los Pozos de Valcaba, en Liérganes.

Entre los trabajos ya concluidos o en ejecución, destacan la recuperación y revalorización en el área de Los Pozones, en la ribera de la ría de Solía; en la cabecera de la Ría de Tijero y el Pozón de la Yesera, en Marina de Cudeyo; en las Marismas de Micedo y Alday, en Camargo; en las zonas húmedas de Mijarojos, en Cartes; en el arroyo La Cuesta y su entorno, en Bolmir (Campoo de Enmedio); en la marisma de Requejada, en Polanco, o en las márgenes del río Junquera, en Santibáñez de Carriedo.

En sus labores de recuperación de áreas de interés ecológico degradadas, la Consejería de Medio Ambiente colabora con entidades sin ánimo de lucro como SEO Birdlife, AMPROS, la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) o la Asociación RIA, así como con diferentes ayuntamientos de la región.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Medio Ambiente ha destinado 3,4 millones de euros a recuperación de humedales y áreas ribereñas.

  1. Jesús dijo:

    ¿Veis? Resulta que estudiamos un tema de Geografía donde se cita la necesidad de actuaciones políticas para preservar el entorno y… no hay más que “mirar por la ventana” y descubrir que es una asignatura encarnada en nuestro día a día y de lo que nos rodea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s