Para alumnos de 2º de bachillerato

En esta entrada os traigo una pequeña joya. Un vídeo de unos nueve minutos en el que se muestran imágenes de la Sierra de las Villuercas, explicando la creación de un “producto turístico” basado en la riqueza natural de la zona: el “Geoparque de las Villuercas, Ibores y Jara”. Forma parte, pues, de los Montes de Toledo, situados en la submeseta sur de la península Ibérica y formados en la era Terciaria sobre el macizo Hespérico debido a los movimientos orogénicos Alpinos y la erosión posterior.

Lo interesante es que, además de las imágenes, la narración está llena de conceptos geográficos: zócalo, relieve apalachense, cuarcitas, dehesa, ganadería,… De entrada, hace varias alusiones a que estamos en una zona con unos materiales geológicos que son de los más antiguos de la península Ibérica, lo que justifica que colguemos este vídeo ahora que estamos viendo ese tema en clase. Pero volveremos a él a lo largo del curso, seguro, por su gran capacidad de integración de geografía física, humana y económica. Que lo disfrutéis:

Anuncios

Acerca de Jesús

Profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. Albarregas de Mérida (Extremadura, Spain). Utilizo, sólo, software libre o, en el peor de los casos, compatible con gnuLinEx (Debian)
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s