I Festival de cortos realizados con móviles

En el I.E.S. Albarregas vivimos la enseñanza como una aventura… hay acción, romanticismo, incluso ciencia ficción… Esta aventura, claro, provoca muchas idas y venidas. De todos. Migraciones. ¿Habéis pensado cuántos profesores, alumnos y personal no docente se desplazan cada día, cada año? ¿Cuánta gente viene de un pueblo, de un campo, de otra ciudad, de otro país? ¿Cuánta gente se nos va cada curso en busca de otro destino? Y es que no hay aventura sin movimiento.

¿Un elemento común en todo este ir y venir? ¡El teléfono móvil! Y es que vivimos en un mundo conectado, donde el teléfono móvil ha venido para quedarse; y no sólo para hablar a través de él, sino para grabar voz, para jugar, “chatear”, escribir, fotografiar,… vamos a juntarlo todo en la coctelera de la creatividad y… ¡a ver qué sale!

El I.E.S. Albarregas (Mérida, Extremadura), pues, convoca el I Festival de Cortos realizados exclusivamente con teléfonos móviles: “FESTIMÓVIL 2009”, e invita a todos los alumnos y profesores de Extremadura a que participen realizando un corto que, en esta primera edición tendrá como tema los movimientos migratorios … de personas.

El objetivo es doble. Educar en el uso constructivo del teléfono móvil, estimulando para ello la creatividad de los alumnos, elemento importante en su formación, académica y personal, poniendo en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en los centros educativos: lengua e idiomas, música, plástica, etc. Del mismo modo, pretendemos que el alumnos participantes reflexionen sobre una realidad que tenemos en nuestras ciudades y pueblos: inmigrantes en una tierra de emigrantes, con el fin de que aporten visiones realistas y constructivas relacionadas con este fenómeno.
Para descargarse las bases, aquí: concurso_video

Anuncios

Acerca de Jesús

Profesor de Geografía e Historia en el I.E.S. Albarregas de Mérida (Extremadura, Spain). Utilizo, sólo, software libre o, en el peor de los casos, compatible con gnuLinEx (Debian)
Esta entrada fue publicada en Noticias de actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s