mi punto de vista de la crisis

Al escuchar la palabra crisis, yo me pregunto, ¿de que crisis me hablan?, si 17 años que llevo viviendo en este mundo siempre los pobres han tenido poco, y los ricos han tenido mucho. Ahora bien los ricos se dan cuenta de que algo va mal y ya no son tan ricos como antes, asi pues se crea, por culpa muchas veces de los medios, el miedo colectivo, y la crisis. Los gobiernos, que a mi juicio, son los culpables de todo esto, ahora estan inyectando liquidez a los bancos; millones, millones y millones de dolares y euros y libras y todo esto, en los llamados “planes de rescates” a las grandes entidades bancarias. Se sabe que es mucho dinero y ahora pienso y afirmo << los ricos que han perdido su dinero, por “jugar con el” se le vuelven a dar grandes cantidades de dinero, mientras Ochocientos cincuenta y cuatro millones de personas del mundo están pasando hambre y los gobiernos no hacen nada>>.

Se habla de financiancion, se habla de mucho dinero y existe mucha hipocresia y falta de humildad entre los que estan arriba.El dinero de los bancos, por ahora no sale de los bancos, y cada dia que pase seguira muriendo gente, pero ¿a quien le preocupa si no sale en los telediarios?

Cristian Cano Tena

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Geografía 2º Bachillerato, Noticias de actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a mi punto de vista de la crisis

  1. juli0jose08 dijo:

    cristian, muy buena la reflexión y es verdad que los pobres siguen siendo pobres y que los ricos se quejan por solo tener menos dinero, pero yo pienso que esque a quien realmente afecta esta crisis, son a esos currantes que tienen para llegar a fin de mes lo justo y que ahora, sin trabajo por la culpa de los de arriba, si que estan realmente mal. ya no es solo que los ricos vean que tienen menos dinero y se cree un miedo colectivo por parte de la prensa, sino que esque hay gente quedandose en la calle sin tener para comer y esque la cosa esta realmente muy mal y es por eso el miedo no por los ricos que pierden unos millones que ni los notan.

    Esperemos que se solucione….

  2. Jesús dijo:

    Una entrada valiente, cierto. Y gracias por compartir tus reflexiones con la clase en este blog… Pero estamos en Geografía… ¿Recordáis que en el primer tema vimos que era una disciplina que servía para observar lo que nos rodea y poder decidir en consecuencia? Y que había distintas maneras de entender el uso de la Geografía, sobre todo en lo que a su aplicación práctica se refiere.
    Obervar. Observar con espíritu crítico y constructivo es una de los objetivos del quehacer geográfico. Y mejorar el entorno con “lo” que está en él.
    Y la reflexión es el primer paso para eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s