fuerte viento

El fuerte viento que azota gran parte de España ha puesto en alerta a quince comunidades autónomas, siendo las del norte las más afectadas por un temporal que ya se ha cobrado doce víctimas mortales. Entre los fallecidos hay cuatro niños de entre 9 y 12 años que jugaban en una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) que se ha hundido sepultando a los pequeños y dejando además nueve heridos, dos monitores y siete niños, tres de los cuales permanecen en la UCI, aunque no se teme por sus vidas.
El hundimiento se ha producido en una nave cubierta del estadio de béisbol, en la avenida Aragón, donde entrenaban una quincena de niños y dos monitores. Precisamente, los afectados, que forman parte del equipo infantil del Club de Béisbol de Sant Boi, estaban entrenando a cubierto a causa del fuerte viento.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Bellvitge, Sant Joan de Déu y Sant Boi de Llobregat y, según el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, “evolucionan bien”. Bosh ha destacado la rapidez con la que han actuado los servicios de emergencia y muchos vecinos se han acercado para ayudar. Para la atención psicológica de los familiares afectados, se ha procedido a habilitar el centro cívico de la localidad.
En un pleno extraordinario convocado a raíz del trágico suceso, el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha decretado tres días de luto oficial a partir de mañana. Antes de comenzar el pleno se ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos. El edil de la localidad ha explicado que serán las familias de los niños fallecidos las que decidirán qué tipo de funerales se celebrarán por las víctimas. Según sus declaraciones, las instalaciones tenían unos 25 años aunque, según el edil, nunca habían provocado ningún problema.
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha lamentado que la “magnitud de la tragedia ha sido muy grande”, y ha avanzado que se ha activado la fase de emergencia del Plan de Protección Civil (Procicat) por el riesgo de fuertes vientos. También el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, se ha desplazado hasta Sant Boi.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s